Cáñamo; Es el término comúnmente empleado para hacer referencia a la variedad de Cannabis Sativa L. Cultivada con fines industriales.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

El cultivo del cáñamo en la Unión europea está permitido legalmente al no sobrepasar los límites en el contenido de tetrahidrocannabinol (THC) de 0,2% establecido por la Unión Europea, en el Reglamento (UE) nº1307/ 2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios de igual manera establece que las plantas de cannabis con concentraciones por debajo del 0,2% de THC no se consideran estupefacientes.

  • PRODUCTOS ALIMENTARIOS

En relación a los alimentos derivados del cáñamo AUTORIZADOS para ser comercializados en la Unión Europea, presentan historial de consumo seguro y significativo aquellos procedentes exclusivamente de las semillas del cáñamo, por ejemplo, aceite, proteína de cáñamo, harina de cáñamo, y siempre y cuando sean variedades de cannabis Sativa L. con contenido en tetrahidrocanabinol por debajo del 0,2%.

MINISTERIO DE AGRICULTURA; INDUSTRIAS TRANSFORMADORAS 

La transformación del cáñamo según el Real Decreto 1729/1999 , de 12 de noviembre, únicamente se considerará correcta cuando a criterio de la Comunidad Autónoma los productos obtenidos tras el proceso industrial:

a) Sean de calidad sana, cabal y comercial.

  • PRODUCTOS ORNAMENTALES O AROMÁTICOS

La flor seca de cáñamo industrial certificado se vende como un Producto Ornamental o aromático, NO APTO PARA CONSUMO HUMANO.

Este producto ornamental NO CONTIENE sustancia estupefaciente.

  • PRODUCTOS COSMÉTICOS

Los productos cosméticos con Cannabidiol y libres de THC, son legales en la Unión Europea siempre que su inscripción y la notificación de su puesta en marcha se haga de forma correcta a través del CPNP. Indicando, además, que su uso es tópico o cosmético exclusivamente.

En ningún caso la empresa induce al consumo o uso ilegal de sustancias estupefacientes. Estos productos cuentan con las características y requisitos descritos en la legislación europea vigente para su uso y comercialización.

MINISTERIO DEL INTERIOR 

 En caso de entrada de las autoridades competentes y retirada de nuestros productos o parte de ellos para su posterior análisis y determinación de la sustancia que estamos comercializando, debemos:

 COLABORAR: Nos encontramos con una legislación donde no se permite la comercialización con productos que contengan entre sus ingredientes sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Debido a esto es necesario colaborar con las autoridades, para que puedan asegurarse que nuestro producto se encuentra dentro de los parámetros establecidos legalmente para su comercio y distribución

 FACILITAR: Debemos facilitar a las autoridades toda la documentación, certificaciones y análisis que tengamos en relación a nuestros productos. Así las autoridades pueden comprobar que este cumple con los requisitos legales establecidos para su comercio.

Compartir en redes sociales
Quiero más información sobre este tema

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono

    1. Responsable de los datos: Grupo Laboratorio Jurídico S.L
    2. Finalidad de los datos: Responder a solicitudes de información.
    3. Legitimación: Su propio consentimiento
    4. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Siteground Spain S.L (UE)
    5. Derechos: En cualquier momento usted puede modificar, recuperar y eliminar su información.