DESMANTELADA LA MAYOR PLANTACIÓN DE MARIHUANA EN EUROPA

Este fin de semana han sido detenidas seis personas -cinco trabajadores y uno de los dirigentes de la plantación- y se ha procedido a la imputación de un convicto -que también dirigía el negocio durante sus permisos penitenciarios- por haber logrado una plantación de 75.000 plantas y 155 kilos de marihuana envasada en menos de cuatro meses.

Al parecer, en mayo de este mismo año, durante uno de sus permisos penitenciarios, el imputado se hizo con 30.000 metros cuadrados de suelo de un olivar en el municipio de Villarrobledo, Albacete, donde ha logrado una plantación a la que ya se le ha calificado de “record Guinness” debido a sus dimensiones.

A pesar de ello, dicha plantación ha pasado desapercibida ya que, además de emplear diferente sistemas de seguridad tanto frente a las autoridades como para mantener a terceros lejos del lugar, el tamaño de las plantas no superaban que no llegaban a medir mucho más delos 40 centímetros de altura, por lo que las autoridades no la habrían detectado desde un helicóptero al parecer la plantación un gran campo de hierba.

Además de la propia plantación en sí, los detenidos contaban con un laboratorio anexo al mismo en el que procedían a la preparación del cannabis y de otras sustancias incautadas (hachís, polen, opio).

A continuación, os dejamos un vídeo de la llamada “Operación Casamonte”: https://www.youtube.com/watch?v=OZg83Y4EFvs (de Libertad Digital TV).

Si quieres saber más sobre esta noticia: http://elpais.com/m/politica/2015/09/04/actualidad/1441364699_070758.html